Simposios Invitados
África Borges del RosalUniversidad de La Laguna - Catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento1º Validez de constructo de la cognición social: Medidas e interrelaciones
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Alexandre García MasUniversidad de las Islas Baleares, Grupo de Investigación GICAFEEl paisaje después de la batalla: Lecciones aprendidas en el trabajo psicológico en un Centro de Tecnificación deportivo durante la pandemia |
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Alicia Pérez de Albéniz IturriagaUniversidad de la RiojaBienestar emocional: Identificando evidencias para proponer retos |
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Alicia Salvador Fernández-MontejoUniversitat de ValènciaDiferencias sexuales en conducta y en sus mecanismos biológicos subyacentes |
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Almudena Duque SánchezUniversidad Pontificia de SalamancaSer madre en el siglo XXI: la Psicología al servicio de la salud mental perinatal |
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Álvaro Rodríguez CarballeiraUniversidad de BarcelonaViolencia psicológica para la dominación |
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Ana AdánDepartamento de Psicología Clínica y Psicobiología Universidad de Barcelona Instituto de Neurociencias de la Universidad de BarcelonaRetos en el abordaje de la adicción a sustancias y la patología dual |
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Ana Estévez GutiérrezUniversidad de Deusto¿Adicción a conductas? Esa es la cuestión. |
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Antonio Cano VindelCatedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, SEASResultados principales del ECA PsicAP sobre tratamiento de los trastornos emocionales en Atención Primaria |
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Antonio Vicente Capafons BonetCatedrático de Universidad (Universitat de València), Director de la Clínica de Psicologia de la Universitat de València (Fundació Lluís Alcanyís) y Presidente de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA)Hipnosis Basada en la Evidencia: Aportaciones Españolas |
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Bonifacio Sandín FerreroUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)Influencia de la pandemia de la COVID-19 sobre la salud mental |
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Carles Soriano-MasInstituto de Investigación Biomédica de Bellvitge-IDIBELL y G17 CIBERSAM¿Puede realmente el estudio del cerebro optimizar las intervenciones en psicología clínica? |
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Carolina Palma SevillanoUniversitat Ramon LlullDiagnóstico e intervención familiar en psicosis |
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Cristina Larroy GarcíaUniversidad Complutense MadridPsicología telemática en contexto universitario: Características y resultados |
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Darío Díaz MéndezFacultad de Medicina de Ciudad Real. Universidad de Castilla la ManchaNuevos enfoques en la evaluación de la salud positiva en adultos y niños |
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Darío Páez RoviraGrupos consolidado Cultura, Cognición y Emoción. Dpto. Psicología Social. Universidad del País VascoPsicología social de los movimientos sociales en una era de globalización y pandemia |
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Fernando Maestú UnturbeUniversidad Complutense MadridEl efecto de la intervención psicológica en las redes anatomo-funcionales del cerebro |
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Francisco Javier Labrador EncinasCatedrático de Psicología Clínica. Universidad Complutense de MadridVideojuegos y Juegos de azar en Jóvenes y Adolescentes españoles |
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Francisco Tortosa GilCatedrático de Psicología Básica, Universidad de Valencia Director del Grupo de Investigación PRECOVIRPerfiles Emergentes en Psicología del Tráfico y la Seguridad |
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Gonzalo Hervás TorresUniversidad Complutense de MadridExplorando los mecanismos de regulación emocional desde un marco transdiagnóstico |
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Guillem Feixas ViaplanaUniversidad de BarcelonaAnálisis de constructos e identidad personal en investigación y terapia |
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Helena Matute GreñoUniversidad de DeustoDel laboratorio de psicología al centro de salud |
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Inés Magán UcedaUniversidad Camilo José CelaCardiología conductual positiva: una aproximación multidisciplinar al síndrome coronario agudo y al síndrome de Tako-Tsubo |
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Inmaculada Moreno GarcíaUniversidad de SevillaPerfiles conductuales y neuropsicológicos del Tempo Cognitivo Lento y el TDAH |
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Isabel Cuadrado GuiradoUniversidad de AlmeríaAnálisis psicosocial de la discriminación étnica y de género |
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Itziar Iruarrizaga DíezUniversidad Complutense de Madrid - Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS)Relaciones de pareja durante el confinamiento por COVID-19 |
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Izaskun Ibabe ErostarbeUniversidad del País Vasco UPV/EHUAvances en Violencia Filio-Parental |
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Jacobo Albert BitaubéUniversidad Autónoma de MadridNeuropsicología de los trastornos del neurodesarrollo |
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Jesús de la Fuente AriasCatedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Educación y Psicología, Universidad de NavarraEvidencia empírica reciente de la SRL vs ERL Theory, en Educación y Salud: El papel de la auto y la hetero-regulación comportamental |
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Jesús Sanz FernándezUniversidad Complutense de Madrid (UCM)Duelo complicado, prolongado, complejo y traumático: ¿Galimatías o realidades? |
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Joaquim T. LimoneroUniversidad Autónoma de BarcelonaAvances en evaluación e intervención psicológica en pacientes al final de vida |
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Jorge Moya HiguerasDepartamento de Psicología, Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social, Universitat de LleidaEventos vitales estresantes y traumáticos como factor transdiagnóstico |
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Jorge Osma LópezUniversidad de Zaragoza e Instituto de Investigación Sanitaria de AragónAplicaciones del Protocolo Unificado en Psicología de la Salud |
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José Luis González CastroÁrea de Psicología Social. Facultad de Educación. Universidad de Burgos¿Cómo hemos afrontado el confinamiento y el COVID-19?. El impacto individual, relacional y social |
José Navarro CidUniversidad de BarcelonaEmociones en el Trabajo: Orígenes, Consecuencias y Gestión de las mismas |
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José Pedro Espada SánchezGrupo de Investigación AITANA. Universidad Miguel HernándezConductas de riesgo en adolescentes: detección, prevención e intervención temprana |
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Juan Manuel MachimbarrenaFacultad de Psicología, Universidad del País vasco (UPV/EHU)Usos problemáticos específicos de Internet en adolescentes |
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Laura Vallejo-SlockerDirectora de Investigación de Aldeas Infantiles SOS EspañaCuidados de calidad para una infancia vulnerable |
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Lourdes MunduateUniversidad de SevillaGénero y diversidad: estrategias para promover organizaciones inclusivas |
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Luis Ángel Saúl GutiérrezUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)Avances en la representación y dinámica de espacios mentales |
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Marcelino Cuesta IzquierdoDepartamento de Psicología. Universidad de OviedoVariables orécticas en entornos educativos |
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Mª Eugenia GrasUniversitat de GironaPsicología de la Salud |
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María de la Fe Rodríguez MuñozDepartamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Facultad de Psicología UNED¿Qué puede aportar la psicología al período perinatal? |
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María Paz García-VeraUniversidad Complutense de MadridCombatiendo mitos en la psicología del trauma: datos empíricos vs. ideas preconcebidas en los profesionales clínicos y en la población general |
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María Paz García-VeraUniversidad Complutense de MadridLa experiencia del Servicio de Primera Atención Telefónica (SPAP) por COVID del COP y del Ministerio de Sanidad |
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Maria Teresa Colomina FoschCatedrática de Psicobiología, Dpto. de Psicología de la Univ. Rovira i Virgili (URV) Directora del grupo de investigación en Neurocomportamineto y Salud (NEUROLAB) Investigadora del Research Center for Behavioral Assessment (CRAMC) de la URVAportaciones y traslacionalidad de los estudios preclínicos y clínicos en Psicobiología |
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Marina Muñoz RivasProfesora Titular del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud. Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de MadridLa revictimización en violencia de género |
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Mercedes Atienza RuizLaboratorio de Neurociencia Funcional, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla; Centro de Investigación en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED)Impacto de estilo de vida sobre el funcionamiento cerebral y cognitivo |
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Mercedes PaínoUniversidad de Oviedo. Departamento de PsicologíaNuevas aproximaciones a la psicosis y condiciones de riesgo |
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Miguel Ángel Vallejo ParejaUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)Criterios de garantía de la psicoterapia |
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Miguel Ángel Verdugo AlonsoCatedrático de Psicología de la Discapacidad y Director del INICO, Universidad de SalamancaImplicaciones prácticas de investigación reciente sobre personas con discapacidad intelectuales y del desarrollo y el daño cerebral |
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Miguel PerladoSupervisor clínico de la AIIAPDerivas sectarias en el contexto de la pandemia |
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Natalio Extremera PachecoFacultad de Psicología y Logopedia. Universidad de MálagaRecursos personales positivos como factores claves en la predicción de indicadores de salud y bienestar psicológico |
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Noemí Pereda BeltránGrupo de Investigación en Victimización Infantil y Adolescente (GReVIA) de la Universidad de BarcelonaCrisis por COVID19: experiencias de victimización, consecuencias psicológicas y recursos de protección en adolescentes españoles |
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Paula Elosua OlidenUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko UnibertsitateaInnovaciones metodológicas y tecnológicas en los test. Desarrollos al servicio de la mejora continua |
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Rosa María Baños RiveraInstituto Polibienestar. Universidad de ValenciaPandemia y confinamiento ¿realmente "salimos" más fuertes? |
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Rosario Del Rey AlamilloUniversidad de SevillaNuevos retos en el estudio de la violencia entre adolescentes |
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Santiago Gascón SantosUniversidad de ZaragozaMedir lo invisible: síntomas, actitudes y emociones |
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Sara Fernández GuineaUniversidad Complutense Madrid¿Se puede predecir el envejecimiento patológico y reducir su impacto? |
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Solange Muglia WechslerPontificia Universidade Catolica de Campinas. Curso de pós-graduação em PsicologiaDesafíos para el uso de pruebas psicológicas en países latinoamericanos |
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Soledad Quero CastellanoUniversitat Jaume IIntervenciones psicológicas basadas en Realidad Aumentada e Internet: últimos avances en fobias específicas, depresión, duelo prolongado y promoción del bienestar psicológico |
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Sonia PadoanUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko UnibertsitateaImpacto Psicosocial del Covid19 |
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Susana Al-Halabí DíazUniversidad de Oviedo1º Tratamientos psicológicos empíricamente apoyados: revisión y reflexión 2º Conducta suicida: mejorar el continuum de intervención para reducir las brechas |
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Susana Jiménez MurciaHospital Universitario de Bellvitge (Unidad de Juego Patológico) e Instituto de Investigación Biomédica (IDIBELL)Adicciones Comportamentales y TIC: ¿Un Nuevo Desafío? |
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Teresa Martínez RodríguezConsejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de AsturiasHacia un nuevo modelo de cuidados de larga duración centrado en las personas tras la COVID-19. Aportaciones desde la psicología |
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Triana Aguirre DelgadoUniversidad de La LagunaIntervención extraescolar con alumnado de altas capacidades en tiempos de pandemia |
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Vicente González RomaUniversitat de ValènciaLa calidad del trabajo en tiempos de la pandemia del COVID-19 |
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Victoria A. Ferrer PérezCatedrática de Psicología Social de Género de la Universidad de las Islas BalearesConductas de ayuda en casos de violencia contra las mujeres: de la violencia en la pareja al acoso callejero |